menu_paginas

Tus personajes de Articulate Storyline ahora pueden hablar

Como muy bien debes saber Articulate Storyline es una gran herramienta para el desarrollo de contenidos e-Learning, y entre sus tantas características nos ofrece la posibilidad de incorporar imágenes de personajes directamente en la diapositiva, los que formarán parte del proyecto e-learning en el que estemos trabajando.

La incorporación de personajes en un contenido ofrece una serie de posibilidades y ventajas que por ahora no discutiremos, puesto que no es la idea de esta breve entrada discutir ese tema.  Lo que si es importante destacar y es necesario tener presente que un personaje no puede ser un mero adorno, sino que debe tener su misión dentro del contenido.

Muchas veces me cuestiono eso si, que tan efectivo es utilizar las llamadas o los callout como elemento que de alguna manera apoya a nuestro personaje estático para “decirnos” algo a manera de una historieta.

Por ahora sólo quiero compartir un pequeño ejemplo ( en inglés ) , en el cual incorporo un personaje y agrego algunas animaciones simples y un audio que en conjunto permiten darle vida a nuestro personaje y que es él ( en este caso ella ), quien nos describe el contenido de la diapositiva.

Si te parece interesante o quieres más información puedes dejarme un comentario.

storyline_personaje_presentando_diapositova

Ver ejemplo