menu_paginas

iSpring Suite 8: e-Learning hecho fácil

iSpring Suite, sin duda que es una de mis herramientas favoritas para el desarrollo rápido de contenidos e-Learning multimedia e interactivos. Su facilidad de uso, sus funciones previamente desarrolladas y su excelente integración con PowerPoint permiten desarrollar contenidos de excelente calidad de manera rápida y sencilla.

Un poco antes del lanzamiento oficial de una nueva versión de iSpring Suite a llegado a mis manos, gracias al equipo de iSpring, la versión beta y ahora la versión final de este software . Esta versión es la versión iSpring Suite 8 y que trate varias novedades que quiero compartir contigo.

Las novedades

Sobre las novedades que incorpora no quiero extenderme mucho pues puedes conocer todo en detalles en el siguiente link : http://www.ispringsolutions.com/blog/ispring-suite-8-coming-soon/ , pero de todas maneras te las describo brevemente:

Diálogos para entrenamiento:

Puedes crear de manera rápida y sencilla escenarios con personajes e imágenes de fondo que te permitirán recrear situaciones a los cuales podrán verse enfrentados tus alumnos.

Como te puede ayudar

Sin duda que lo genial es que trae una buena cantidad de personajes que no tienes que comprar por separado, sino que son parte de tu compra. Cada personaje tienen la expresiones necesarias para que puedas darle realismo a la escena que quieras crear. Si lo deseas, puedes agregar personajes gracias a la opción de carga de personajes a la librería.

escenarios

Herramienta de captura y edición para captura de pantalla:

Ahora podrás contar con la opción de capturar todas las acciones y explicaciones que se realicen en tu pantalla y las podrás agregar de manera sencilla a tu presentación

Como te puede ayudar

Muchas veces es más sencillo explicar algo directamente mostrándolo en tu pantalla, especialmente si está enseñando a utilizar algún software o herramienta en tu computador. Así que simplemente tienes que poner en la pantalla lo que quieres mostrar y mientras grabas tu pantalla, también podrás grabar el audio a través del micrófono que tengas habilitado en tu computador.

screencasts

Reproductor de VideoLecciones:

Ahora puedes dividir tu presentación en mitades iguales, tanto para la diapositiva como para el presentador. Ya no estás obligado a decidir que quiere privilegiar, sino que la diapositiva y el presentador utilizan 50% cada uno.

Como te puede ayudar

Una de las ventajas que te ofrece el reproductor de iSpring es que puedes controlar a que quieres dar énfasis, ya sea a la diapositiva , al instructor o ambos, pero también podrás permitir que el usuario que ve la presentación pueda tomar el control y decidir qué es lo que él quiere privilegiar.

player

Interfaz mejorada para el desarrollo de Evaluaciones:

En Quizmaker, ahora es mucho más rápido y sencilla para cambiar del modo diseño formulario a el modo diapositiva. El modo formulario te permite crear las preguntas, las alternativas y otros ajustes relacionados con la pregunta y el modo diapositiva te permite realizar los ajustes para decidir como diseñar y hacer aún más atractiva y motivante la evaluación.

Como te puede ayudar

Estamos muy acostumbrados a ver aburridas evaluaciones sin contenido visual de apoyo, ni díseño gráfico. Pero ahora te será mucho más fácil diseñar atractivas evaluaciones y encuestas. Y no me refiero sólo a la parte visual, sino que también a utilizar los recursos multimedia como complemento para las preguntas.

quiz-maker

Finalizando

Lo que me gusta

Sin duda una de las cosas que me gusta, es la perfecta compatibilidad con dispositivos móviles, y no me refiero sólo al soporte HTML5, sino que a la posibilidad de descargar de manera gratuita el player para Android y IOS, el que permitirá a tus alumnos disfrutar de lecciones y evaluaciones directamente en sus teléfonos inteligentes, incluso dando la posibilidad de descargar las lecciones para posteriormente visualizarlas sin necesidad de conexión a Internet.

Lo que no me gusta tanto

Sin duda que los que hablamos castellano, echamos un poco de menos, es quizás su interfaz en español y tener que traducir la interfaz para nuestros alumnos.
Si bien es cierto la herramienta de captura de pantalla es un gran opción, aún no es competencia para herramientas especializadas, pues por ejemplo no es posible agregar elementos como flechas o indicadores, ni tampoco realizar zoom a ciertas áreas de la captura.

Totalmente recomendable

¿ A quiénes recomiendo iSpring Suite 8 ? , pues a todas aquellas personas que quieren realizar contenidos educativos multimedia de alto impacto de manera rápida , sencilla con una herramienta accesible desde el punto de vista de uso y de costo.

Si ya tienes algunas presentaciones PowerPoint, y quieres complementar tus clases presenciales con lecciones 100% on-line, entonces esta es la herramienta que debes considerar para tus proyectos e-learning.