menu_paginas

Typeform : Evalúa y encuesta a tus alumnos de una manera entretenida

Generalmente durante el proceso de dictación de un curso ya sea on line o presencial, se quiere realizar diferentes tipos de evaluaciones o encuestas.  Ya sean por ejemplo: evaluaciones de diagnóstico, evaluaciones sumativas, encuestas de satisfacción y en general cualquier actividad que permita realizar mediciones de aprendizajes y/o actividades realizadas.

Las actividades de evaluación o encuestas son generalmente delegadas a las plataformas e-Learning o LMS ( Learning Management System ), pues la mayoría de las plataforma ofrecen los tradicionales sistemas de preguntas con alternativas o encuentras tipo Likert.

Pero hay que reconocer que por lo general son bastante poco motivadoras y que decir de su aspecto visual.  Es por eso que generalmente no queremos crearlas, ni tampoco queremos responderlas.

Pues hoy me llegó la invitación a testear un nuevo e innovador sistema para la captura de información a través de formularios, pero no cualquier formulario, sino que primero son entretenidos de crear y segundo son entretenidos de completar.  Pues se trata de TypeForm en su versión Beta.

evaluacion_alumnos

Lo primero que tengo que agradecer es la opción de “¿ Necesitas inspiración ?”, que te ayuda a entender rápidamente como funciona el sistema.  Aquí encontrarás varios formularios precreados, que de seguro te gustarán tanto que querrás empezar a enviar enseguida  encuestas y evaluaciones a tus alumnos.

Typeform facilita la creación y difusión de formularios de ingreso de datos y también el análisis de las respuestas dadas, a través de 5 pasos que te permiten una gran flexibilidad tanto en funcionalidades como en diseño gráfico :

  • Paso 1,  Construir :  Aquí podrás crear la página inicial, que puedes usar como página de bienvenida, también puedes incorpora las preguntas y crea la página final
  • Paso 2, Diseñar: Todo lo que tiene que ver con colores, tipografías y fondo.
  • Paso 3, Configurar: Nombre del formulario, idioma ( español incluido ), widget para nivel de progreso, notificaciones propias y para los usuarios.
  • Paso4, Distribuir:  Aquí obtienes el link de acceso al formulario.  También estan las alternativas para incrustarlo en tu propia página o lanzarlo en popup.
  • Paso 5, Analizar: Aquí podrás analizar las respuestas y obtener los informes necesarios para analizar las respuetas en tu formulario.

Se ve un producto sencillo de utilizar y muy poderoso, lo que significa que detrás del desarrollo hay un gran trabajo.

Sitio de TypeForm : http://www.typeform.com/try/es