menu_paginas

Un libro de conceptos de diseño gráfico para no-diseñadores

“No prentendo ser diseñador, ni tampoco deseo ser menos, tan sólo unos consejos de este programador chileno.”

Ahora que me las estoy dando de diseñador instruccional, sin duda que sale a flote el tema de diseño, pero diseño gráfico, no diseño instruccional. Siempre se habla de varios expertos que deberían existir en todo proceso de diseño de materiales e-learning. Por mencionar algunos :

  • experto en contenidos,
  • diseñador instruccional,
  • diseñador gráfico,
  • desarrollador multimedia, etc.

Pero en la realidad pasa que el experto muchas veces debe hacer todo, y en muchos casos el experto cree que puede hacerlo todo, y bien.

Como me gusta ser realista, y nunca hay dinero para tanto experto, pues ya que el rapid e-learning, se transformaría en un expensive e-learning, y en vista de que hay tan malas presentaciones Power Point pululando por ahí, y que muchas veces se utilizan como base para contenido e-learning, quiero recomendar a una autora que estoy leyendo y digo autora, pues ya he comprado un par de libros que escribió, que los encuentro simplemente fantásticos.  Su nombre es Robin Williams ( Si, así es como el actor ).

Los libros que quiero recomendar, son libros en inglés, pero lo que me gusta es que utiliza un inglés no técnico y sin palabras rebuscadas, es muy fácil de leer y sobre todo de entender, por aquellos que le llamamos “monitos” a una pieza gráfica.

¿ Por qué es importante leer un libro como este ?.  Por la razón de que como ella menciona al comenzar el libro  : “One you can name something, you´re consciuos of it. You have power over it. You own it. You’re in control“.

Al leer el libro se darán cuenta que de verdad sino estamos conscientes de algo, no lo podemos manejar.

Quizás has visto muchas presentaciones, que pueden no ser “muy agradables”, pero no sabes describir que está mal en ella, y mucho menos como mejorarla, pero este libro te ayudará, un poco.

Este libro no te hará un diseñador gráfico de una día a otro, pero seguramente no utilizarán tus presentaciones en algún libro que lleve como título : “Como no hacer un Power Point

,